Techo Membrana
Autosoportado
Este tipo de techo es apoyado sobre muros ó vigas actuando como soporte del techo. Se fabrica con flechas del 20% al 35% del ancho total de la “luz”. No necesita Apoyos intermedios con luces de hasta 38 metros.
Estructura del trecho membrana
¿Por qué Usar Techos Autosoportados?
El sistema Arco Acero cuenta con moderna tecnología para la construcción de coberturas en la industria, comercio, auditorios, coliseos, almacenes. y por su geometría curva proporciona, un valor agregado a la construcción, ya que se utiliza láminas de acero pre pintado.
Son muy agradables a la vista, al no utilizar estructuras de soporte, los interiores son armónicos y estéticos, los exteriores no causan impacto ambiental, mejorando la apariencia.
La fuerza de estas estructuras radica en el troquelado y calibre de acero, llegan a cubrir grandes claros sin colocar apoyos intermedios, por eso es que el espacio o volumen de las áreas cubiertas es mayor y útil.
debido a la intercalación de franjas transparentes permite proporcionar iluminación natural .
Una vez fabricado los arcos son unidos entre sí «macho y hembra» formando una viga en «H, que unido a la corruga y curvatura, proporcionan resistencia estructural, hemerticidad, cero ruidos molestos y la corruga es una barrera física para que los rayos solares no impacten directamente, disminuyendo el calor interno.
Garantiza una vida útil no menor a 30 años con todas sus ventajas, mientras que los techos convencionales fabricados a partir de tijerales y calamina, tiene una vida útil de alrededor de 10 a 15 años.
Aplicaciones
- Centros Comerciales
- Mercados
- Coliseos
- Piscinas
- Industriales
- Automotrices
- Almacenes
- Mineria y energia