Techo Semi Circular
Autosoportado
Este actúa como muro y techo de poca altura y con una flecha entre 35% hasta 50% de luz libre. Son cubiertas que se colocan sobre una cimentación corrida por lo que el arco actúa como muro y cubierta a la vez.
Estructura del trecho semicircular
¿Por qué Usar Techos Autosoportados?
El sistema Arco Acero cuenta con moderna tecnología para la construcción de coberturas en la industria, comercio, auditorios, coliseos, almacenes. y por su geometría curva proporciona, un valor agregado a la construcción, ya que se utiliza láminas de acero pre pintado.
Son muy agradables a la vista, al no utilizar estructuras de soporte, los interiores son armónicos y estéticos, los exteriores no causan impacto ambiental, mejorando la apariencia.
La fuerza de estas estructuras radica en el troquelado y calibre de acero, llegan a cubrir grandes claros sin colocar apoyos intermedios, por eso es que el espacio o volumen de las áreas cubiertas es mayor y útil.
debido a la intercalación de franjas transparentes permite proporcionar iluminación natural .
Una vez fabricado los arcos son unidos entre sí «macho y hembra» formando una viga en «H, que unido a la corruga y curvatura, proporcionan resistencia estructural, hemerticidad, cero ruidos molestos y la corruga es una barrera física para que los rayos solares no impacten directamente, disminuyendo el calor interno.
Garantiza una vida útil no menor a 30 años con todas sus ventajas, mientras que los techos convencionales fabricados a partir de tijerales y calamina, tiene una vida útil de alrededor de 10 a 15 años.
Aplicaciones
- Centros Comerciales
- Mercados
- Coliseos
- Piscinas
- Industriales
- Automotrices
- Almacenes
- Mineria y energia